¿Se está convirtiendo la evaluación del talento en un arma estratégica?

El siguiente artículo discute la relación entre la efectividad del reclutamiento y el uso de evaluaciones. También analizaremos las razones detrás de la creciente adopción de soluciones de evaluación de talento.

El creciente uso de las evaluaciones está influenciado por diversos factores que van desde la innovación tecnológica hasta la capacidad de estandarizar un proceso (contratación) que está abierto a la variación. En primer lugar, el aumento de las aplicaciones basadas en la nube es un factor tecnológico que impulsa la adopción de evaluaciones. Los beneficios tecnológicos de las implementaciones en la nube permiten a los proveedores de contenido de evaluación:

??? Conectar plataformas para crear interoperabilidad ??? Implementar eficientemente el contenido de la evaluación y ??? Personalice las soluciones para el cliente mientras mantiene una economía escalable que refuerza una sólida propuesta de valor

En segundo lugar, el uso de evaluaciones dentro de las soluciones de adquisición de talento es impulsado por: ??? ¿¿¿Inteligencia de negocios??? Big data ??? Analítica

Históricamente, los departamentos de Recursos Humanos no han podido medir el retorno de la inversión como las operaciones o la tecnología de la información. Ahora, los líderes de reclutamiento pueden demostrar que existe una asociación clara entre los resultados del negocio a través de los análisis que vinculan el proceso de contratación con el rendimiento de la nueva contratación sobre el empleado.

Finalmente, si el proceso para implementar evaluaciones se realiza correctamente, entonces la organización puede impulsar la objetividad y la alineación. Este proceso permite a las organizaciones:

??? Cree un análisis de trabajo que permita al equipo de recursos humanos establecer las competencias que impulsan el éxito en el trabajo, obtener una alineación con estas competencias y utilizar el marco de competencias durante las discusiones internas sobre reclutamiento, personal y desarrollo. Evalúe a los candidatos utilizando herramientas de evaluación que midan las competencias clave asociadas con el desempeño exitoso en el trabajo. Valide que el proceso de contratación coincida con el desempeño laboral y comuníquelo a los gerentes de contratación. Esto debería ayudar a todos a comprender cómo se relaciona el proceso de contratación con los resultados del negocio. Un proceso de análisis de bucle cerrado. Como se mencionó anteriormente, los aspectos económicos, la disponibilidad y la integración de los datos permiten que los líderes de reclutamiento comprendan en profundidad su embudo de contratación, ya sea que un candidato cumpla con la calidad de las bases de contratación o no, y las oportunidades de mejora continua del rendimiento.

Jeff Furst es el fundador, presidente y director general de FurstPerson, Inc., con sede en Chicago, un proveedor de pruebas de evaluación de candidatos laborales, sistemas de contratación basados en la web y servicios de subcontratación de procesos de contratación para la industria de centros de contacto. Al utilizar sus credenciales académicas, así como el conocimiento práctico de la industria del personal, Jeff ha imaginado, guiado y desarrollado a FurstPerson a su posición única de ofrecer a los clientes el beneficio de su enfoque principal de ayudar a los centros de contacto a encontrar, contratar y mantener mejores empleados.

Si quieres saber más referido a seleccion de personal dale click en el enlace para tener esa novedad.